ZOÉ

ZOÉ

Zoé es una banda mexicana ganadora de múltiples premios entre ellos el Grammy y el Grammy Latino de rock alternativo, formada en 1995 en Cuernavaca y oficializada en 1997 en la Ciudad de México. La banda es liderada por León Larregui y conformada por Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería).

Zoé es conocida por su estilo único, el cual incorpora elementos de Rock Psicodélico, Rock Progresivo, el Britpop y de Música Electrónica.

En 2001 lanzaron de manera independiente su primer álbum homónimo. En noviembre de 2003 lanzan su segundo álbum, “Rocanlover”, producido por Phil Vinall. “Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea” salió a la venta el 12 de julio de 2006, debutando en el número 1 en ventas en México. El primer sencillo fue “Vía láctea”. El álbum alcanzó el Disco de Oro gracias a sus más de 50 mil copias vendidas a cuatro semanas de su lanzamiento, además de ser muy bien recibido por la crítica especializada.
Para conmemorar sus diez años de trayectoria se decidió que el concierto del 28 de noviembre de 2007 en el Palacio de los Deportes sería registrado. Asistieron 17.976 personas. Y así nació el primer disco en vivo de Zoé, editado en mayo de 2008 con el título “281107”. El mismo año sale a la venta “Reptilectric”.

El 20 de abril de 2018 sale el álbum “Aztlán”, presentado oficialmente en vivo en La Glorieta de los Insurgentes de Ciudad de México, dos días antes. Ese disco les valió su primer Grammy como “Mejor Álbum Alternativo de Rock, Urbano o Alternativo Latino”. Antes habían ganado tres Latin GRAMMYs, además de diversos reconocimientos. Actualmente comenzaron una gira para celebrar 10 años de “Música de Fondo”, el disco Unplugged que grabaron con MTV y los llevó a una gira nacional e internacional muy importante.