La joven sensación del género urbano en México expone su corazón en este nuevo tema, donde nos enseña que el corazón roto también puede ser una lección para estar bien.
Cuando terminamos una relación, el duelo aparece en distintas facetas: de la negación a la ira, pasando por la tristeza y la negociación, hasta acabar en la aceptación. Cuando logramos llegar a ese punto final, logramos una reflexión más profunda acerca de nuestras emociones y sentimientos, lo que nos permite decir un par de palabras que nos dan paz: ‘estoy bien’.
Este sentimiento, que todos hemos vivido, ahora es plasmado en ‘Está Bien’, nuevo sencillo de Taylor Díaz, el músico mexicano más importante dentro del género urbano.
Taylor, con su sello característico (fusión entre el sentimiento del bolero y el beat urbano), canta acerca de una ruptura amorosa y todo lo que de ella surge: el desconocimiento de la persona antes amada, la incertidumbre ante lo que vendrá, el dolor en el pecho al recordar los momentos bellos y, sobre todo, la resignación ante lo que ya no tiene manera de cambiar.
Con tal de plasmar de manera fiel estas sensaciones, Díaz abandona un poco el flow natural de su voz para dar paso a un tono más íntimo, el cual aumenta conforme la canción se desarrolla: al inicio una guitarra acústica marca el ritmo de manera solitaria, para después dar paso a una base sólida de trap y arreglos instrumentales cercanos al hip-hop lo fi. Una amalgama de sonidos que nos otorga una de las joyas en el repertorio de Taylor.
VE EL VIDEO OFICIAL AQUÍ
La canción es acompañada por un video donde observamos varias tomas del cantante bajo el agua, en plena metáfora de los sentimientos que le ahogan, mientras que la protagonista, quien representa el amor perdido de Taylor, se entrega a un nuevo amor: la ruptura como una lección de que la vida siempre tiene altibajos.
Gracias a todo lo anterior, ‘Está Bien’ se postula no sólo como un nuevo canto para los descorazonados, sino un punto de inflexión en la carrera de Taylor Díaz: es la muestra de que su talento aún tiene mucho para decirnos.
Escucha “ESTÁ BIEN” AQUÍ