TAINY ESTRENA NUEVA CANCIÓN “SUNBATHE” CON MIGUEL GANADOR EN PREMIO LO NUESTRO EN LA CATEGORÍA “CROSSOVER COLABORACIÓN DEL AÑO

TAINY ESTRENA NUEVA CANCIÓN “SUNBATHE” CON MIGUEL GANADOR EN PREMIO LO NUESTRO EN LA CATEGORÍA “CROSSOVER COLABORACIÓN DEL AÑO

El productor/artista continúa uniendo culturas, colaborando con uno de los nombres más importantes del R&B

‍Hoy, el productor y artista ganador del Latin GRAMMY® Tainy, junto con el cantante y compositor ganador del Grammy®, Miguel, lanzaron su sencillo, “Sunbathe”, bajo NEON16. Para complementar el sencillo, también lanzaron el video musical oficial de “Sunbathe”. Estos fueron producidos ejecutivamente por NEON16, la incubadora de talentos e ideas, lanzada por Tainy y Lex Borrero en el 2019. Anoche el “hitmaker” fue nombrado ganador en Premio Lo Nuestro en la categoría “Crossover Colaboración Del Año” por su éxito mundial “Un Dia(One Day) junto a Dua Lipa, J Balvin y Bad Bunny.

Dirigido por Munachi Osegbu, el video musical presenta a Miguel cantando románticamente sobre la energía de una mujer y de cómo necesita más de su presencia, utilizando referencias poéticas e ingeniosas al sol. Tainy provee una obra maestra de ritmo con una melodía hipnotizante y tambores bailables. Esta es la fórmula creativa por la que Miguel es conocido en la música y Tainy supo plasmar esa esencia en el producto final.

Hablando sobre “Sunbathe”, Tainy explicó: “Crear este tema fue muy especial para mí, soy un gran admirador de Miguel y su trabajo. Quería encontrar la manera perfecta de combinar nuestros mundos y unirlos, lo cual no fue realmente difícil porque gran parte de la inspiración cuando creo mi música proviene de él. ¡Es un genio y esta canción es una de mis favoritas!”

“Tainy tiene una gran energía y es un verdadero genio en su oficio. Hicimos esta canción en Miami, estaba lloviendo y yo pensaba en casa”, comentó Miguel sobre la colaboración.

“Sunbathe” sigue al sencillo # 1 de Selena Gomez, “Baila Conmigo” con Rauw Alejandro, y “De Una Vez” de su muy anticipado EP en español “Revelación”, cual fue producido ejecutivamente por NEON16/Tainy, así como el éxito mundial de Tainy “Un Dia(One Day)”, que lo llevó a recibir una nominación al GRAMMY® como artista en la categoría “Mejor Presentación Pop Dúo/Grupo” y todavía se encuentra en las listas de éxitos más importantes de hoy en día. Desde su lanzamiento, esta canción ha superado las 600 millones de reproducciones y ha recibido múltiples certificaciones de oro y platino en todo el mundo, incluyendo 4 veces platino en los EE.UU. “Un Dia(One Day)” llevó el estilo musical de Tainy a un nuevo nivel.

Recientemente el productor/artista se llevó a casa el codiciado e ilustre premio al Productor del Año en los Premios Billboard de la Música Latina 2020 y ha disfrutado de un éxito sin precedentes mientras continúa dominando el puesto # 1 en la lista de los Mejores Productores Latinos de Billboard por un récord de 63 semanas.

‍PARA VER EL VIDEO OFICIAL DE “SUNBATHE”:

SOBRE TAINY

Liderando una nueva ola de música latina durante más de una década, el notorio productor Marco Masís, conocido artísticamente como “Tainy”, ha sido el cerebro y el componente clave detrás de algunos de los éxitos más icónicos del Reggaeton. Tainy, tres veces ganador del Latin GRAMMY® y múltiples premios BMI, ha estado produciendo éxitos que definen la carrera de innumerables artistas, incluyendo los pioneros del género como Daddy Yankee, Bad Bunny, J Balvin, Rosalia, Lauren Jauregui, Zion & Lennox, Don Omar, Wisin y Yandel, entre otros. Enl 2019, Tainy hizo su debut como artista y alcanzó la cima de las carteleras con sus éxitos : “I Can’t Get Enough”, ”Adicto”, ”Callaita”, la canción #1 de Latin Pop y Airplay “Agua” y la canción nominada al GRAMMY®, “Un Dia(One Day)”. Es el productor #1 de Billboard rompiendo récords por 63 semanas. En 2021, Tainy continúa impulsando la cultura latina a una escala mundial con su más reciente producción ejecutiva, el próximo EP en español de Selena Gomez, que incluye los sencillos “Otra Vez” y el éxito instantáneo “Baila Conmigo” con Rauw Alejandro.

SOBRE MIGUEL

Miguel proyecta su propia gratificación interna, intensa pasión y espíritu inimitable a través de un pastiche característico de R&B, pop, alternativo, funk y rock. Su entusiasmo, elación y emoción se transmiten a través de la música como por ósmosis. Desde 2010, la cultura ha absorbido esta energía de Miguel. Con docenas de certificaciones multi platino, un premio GRAMMY® a la “Mejor Canción R&B” de 12 nominaciones, tres debuts # 1 en la lista de álbumes Top R&B/ Hip-Hop de Billboard, miles de millones de transmisiones y estadios y anfiteatros agotados en todas partes, él constantemente eclipsa los límites. Más allá de numerosos éxitos en solitario, también ha unido fuerzas con todos, desde Mariah Carey y Alicia Keys hasta J. Cole y Travis Scott para colaboraciones de gran éxito. ¡Esté atento a la nueva música de Miguel en 2021!

SOBRE NEON16

Basada en Miami, NEON16 es una empresa diversificada de entretenimiento y medios fundada en 2019 por el veterano de la industria Lex Borrero y el legendario productor latino Tainy. Hoy en día, la incubadora de talentos e ideas es una de las empresas de medios y entretenimiento líderes en la industria. Su división de sello discográfico en asociación con Interscope Records ha lanzado la carrera artística de Tainy con múltiples sencillos exitosos, incluyendo “Un Dia / One Day” con Dua Lipa, J Balvin, Bad Bunny, “Adicto” con Anuel AA, Ozuna y “Callaita” junto a Bad Bunny. Su división de manejo de artistas refuerza una lista de artistas latinos en ascenso, incluyendo las últimas incorporaciones de la estrella colombiana Dylan Fuentes y el recién llegado puertorriqueño Kris Floyd a su lista en el 2020. NEON16 continúa rompiendo barreras en la industria con su asociación con Paramount y Nickelodeon como la productora ejecutiva del soundtrack oficial de la película The Spongebob Movie: Sponge On The Run y su exitoso sencillo “Agua” con Tainy, J Balvin.