NYRA TROYCE

NYRA TROYCE

Diseñadora textil nacida en la Ciudad de México en 1975. A sus 17 años comienza su trayectoria como diseñadora estudiando diseño en el Instituto Nacional de Bellas Artes, en donde formaliza su pasión por la proyección de creatividad. Poco tiempo después, estudia Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana.

Su carrera laboral parte con la línea de telas Maharam de México, en donde desde el inicio, crea sus proyectos de diseño y espacios de trabajo. En su tiempo allí, tiene contacto por primera vez con los textiles Contract, y se especializa en sus cualidades para aplicarlos el ámbito industrial y hotelero.

Con más de 15 años de experiencia, ha puesto un particular interés en trabajar con comunidades
indígenas, buscando el equilibrio entre la excelencia la calidad de mano de obra de estas comunidades con una visión de diseño contemporáneo que cubra los estándares de calidad de la industria hotelera a nivel internacional.

Entre el 2009 y 2014 impartió la clase de “Diseño Aplicado a los Espacios” en el diplomado de
interiores de la UAM de Azcapotzalco y en el 2014 abrió su estudio de diseño llamado Por Varios Motivos S.A de C.V. Durante este periodo, también fue Directora de Diseño de las tiendas Decoupage de grupo Móbica.

Sus diseños son poco convencionales, enfáticos y experimentales; combinan sensibilidades humanistas y la experiencia técnica de la mano de grandes firmas de diseño de todo el mundo. Su primera colección textil combina la sustentabilidad, técnicas artesanales con tecnología, y patrones de física cuántica para crear fibras que potencialicen un mejor mundo.

Nyra es parte del consejo directivo de la casa hogar Sumando por Ti, la cual alberga a niñas violentadas y en desventaja social y económica.

Es impulsora de los productos con consciencia ecológica, garantía de calidad, tecnología y diseño. Activista por un mundo sostenible y comercio responsable y justo, comenzando el cambio por la industria textil.