MIGUEL BOSÉ

MIGUEL BOSÉ

Miguel Bosé creció rodeado de arte y celebridades como Ernest Hemingway, Sofía Loren, el director de cine Luchino Visconti o el pintor Pablo Picasso, quien le acompañó en su primer día de colegio.

Debutó en el cine cuando sólo tenía 15 años, pero no fue hasta los 21, cuando Miguel comenzó a explorar su talento como cantante. Produce sus primeros sencillos apadrinado por Camilo Sesto, que le abre las puertas al mundo de la música.
Entre 1977 y 1981 graba con una importante compañía discográfica norteamericana LindaMiguel BoséChicasMiguel y más allá, discos que le permiten encontrar un estilo para canalizar sus ideas. Bosé se convierte en un símbolo erótico y generacional y es en 1985, con la aparición de Bandido, cuando su carrera da un giro definitivo y se dispara hacia el éxito total.

En 2016 el cantante lanzó “Bosé MTV Unplugged” es el primer disco acústico en la carrera de Miguel Bosé. Grabado en México, arropado por ilustres invitados, con él ha escrito un nuevo capítulo musical. A través de él, su repertorio adquiere una nueva piel sonora y, como él, vuelve a transformarse. Grabado en la Ciudad de México con producción de Nicolás Sorín, Bosé MTV Unplugged reúne 16 canciones, dos de ellas inéditas, “Dime qué diré” y “Estaré”.