LUNAY

LUNAY

Jefnier Osorio Moreno, mejor conocido como LUNAY, tiene diecinueve años y lanzó su carrera hace tan sólo diecisiete meses. En tiempo record se ha consolidado como uno de los nuevos artistas más exitosos y prometedores del momento.

 

En el 2019 ganó el premio “Nuevo Artista del Año” en los Latin American Music Awards y fue galardonado con un Premio Juventud al artista “On The Rise”.


El ídolo de la juventud ha logrado estar en la cima de los charts de Billboard con dos #1s en el listado “Latin Airplay” con sus éxitos “Soltera Remix” ft. Daddy Yankee y Bad Bunny y “Aventura” ft. Anuel AA y Ozuna así como llegar al #1 en ventas con su álbum debut ÉPICO

 

LUNAY, lanzó su álbum debut, ÉPICOel 25 de octubre 2019. Producido por sus reconocidos managers Chris Jeday y Gaby Music junto con Nino (Nino Karlo Segarra) y Dulce Como Candy (Jorge Cedeño) y con colaboraciones con Daddy YankeeOzunaWisin y YandelBad BunnyAnuel AAMyke Towers Darell, poco después de su lanzamiento, ÉPICO alcanzó el #1 en el listado de ventas de álbumes latinos de Billboard “Latin Album Sales”.


Recientemente, Spotify incluyó a LUNAY entre los tres artistas revelación del 2019 (Top Breakout Artists) de acuerdo a su listado de fin de año que incluye a los artistas y contenido más populares a nivel global (y el único latino, junto a Lizzo y Lil Nas X). Además, en la categoría Top Artists de Spotify Premium (el servicio pagado de la plataforma) LUNAY está entre los cinco cantantes más populares (Top Artists) del 2019 junto a artistas de la talla de Drake, Travis Scott y Daddy Yankee.


En noviembre 2019, VEVO lo nombró uno de sus ‘DSCVR Artists to Watch’ 2020, una iniciativa creada para destacar a artistas emergentes de todos los géneros globalmente. Este reconocimiento se le suma al de Apple Music, plataforma que lo escogió como su artista “Up Next” convirtiéndolo en solamente el segundo artista latino (después de Bad Bunny) en ser elegido para esta campaña y documental de la empresa que reconoce a los nuevos artistas más prometedores de la industria de la música. Como parte de la campaña “Up Next”, LUNAY cantó en el show estadounidense Jimmy Kimmel Live.


LUNAY abrió el 2020 de manera épica, llenando a capacidad su primer concierto en su natal Puerto Rico. 

Respaldado por su talento, equipo de trabajo, sus seguidores en las redes sociales y plataformas digitales, LUNAY se ha posicionado como la nueva cara del género urbano con un ambicioso plan de consolidación y expansión a nivel internacional.

 

Para conectarse con LUNAY visite: