KARLA BREU

KARLA BREU

Karla Breu nació en Santo Domingo, República Dominicana. En su familia el arte siempre fue importante; su abuela cantante y pintora, sus tías y primas bailarinas, y sus primos músicos, así fue como Karla creció, con la música y el arte alrededor de ella.

Ella creció escuchando a Juan Luis Guerra, Shakira, Alejandro Sanz, Franco de Vita pero también oyendo a los grandes maestros del pop internacional como Michael Jackson y Bruno Mars, poco a poco fue formando su gusto por música. A los 19 años, decide inscribirse a clases de canto y es ahí donde Karla descubrió su vocación; su maestra la motivó a escribir una canción y sin querer encontró su camino, abandonando sus estudios de medicina y dedicándose al 100% a escribir canciones.

En 2018 Karla se mudó a México, dejando atras familia y amigos, y llegó con una centena de canciones listas y con el sueño de hacer su carrera como cantante y compositora.

Desde entonces, han pasado muchas cosas. Ha lanzado 5 sencillos: “Mi Amor”, “Cada Vez”, “No me arrepiento”, “Vuelve” y “Más”, los cuales suman millones de views y de streams. Ha logrado colocar 3 sencillos en el top 20 de los charts, el último “Más”, estuvo 10 semanas en el top 10, inusual para una artista nueva y más inusual hoy en día para una artista que no es del género urbano; se ha presentado en importantes festivales e incluso ha abierto conciertos para figuras como Reik.  Para Karla,  escribir y cantar es su manera de expresar lo más profundo de sí misma.

Este 2021, Karla lanza su sencillo “Te Prometo”, una de sus mejores composiciones hasta el momento. Es una balada muy pegadora, con arreglo imponente que plantea a una Karla mucho más madura, mostrando su voz como nunca  y que promete ser otro éxito más para ella.

En Marzo, llega la salida de su álbum debut titulado  homónimamente, una colección de 11 temas de su propia inspiración, que definen quién es Karla como cantante y compositora, temas que transitan por diferentes influencias y estilos pero que al final son temas pop, como sólo Karla entiende el pop:  con el corazón en la mano, con melodías pegajosas y con una voz e interpretación únicas.