Kalimba y “Exclusivos”: un amor con mucho flow

Kalimba y “Exclusivos”: un amor con mucho flow

Acompañado por la cantante panameña Elisama, el astro mexicano estrena sencillo, donde nos demuestra que la canción romántica se puede modernizar al fusionarla con ritmos caribeños cercanos al trap y el reggaetón.

Tras lanzar “Somos Muchos y Venimos Todos” en 2019 (álbum cuyo éxito se prolongó hasta mediados de 2020), Kalimba se mantuvo concentrado en el proceso creativo de nuevo material, mismo que hoy sale a la luz a través de un nuevo sencillo llamado “Exclusivos”, composición en la que el artista mexicano brinda una interesante fusión de ritmos caribeños, con tal de otorgar una canción de amor acorde a los tiempos que corren.
 
Y es que, a primera escucha, la letra de “Exclusivos”, plagada del lenguaje coloquial propio de las canciones emparentadas con el trap y el reggaetón, parece ser una más de pasión playera y gozo fácil. Sin embargo, debajo de cada verso se esconde una declaración tan romántica como la de cualquier balada: querer estar con alguien más de manera comprometida y por el resto de la vida.
 
Para remarcar este mensaje, Kalimba se hace acompañar por la joven y brillante estrella panameña Elisama, con quien entabla una especie de diálogo con mucho flow: acompañados por un ritmo caribeño adornado con instrumentación caribeña. ambos cantantes se entregan al juego del coqueteo y el “ligue”: la voz de Kalimba enuncia sus ganas de estar con el objeto de su amor, mientras la interpretación de Elisama responde con ciertas reservas, aunque al final opta por creerle a la voz masculina, historia que alcanza su clímax en un pegajoso coro, donde queda claro que ambos amantes se encuentran plenos en el gozo de compartir su amor por siempre.
 
“Exclusivos” cuenta además con un video dirigido por Jair Quintero, cuyos escenarios de playa y mar colocan al escucha en el ambiente propicio para gozar de la canción, al tiempo que observamos a Kalimba y Elisama entregarse a sus respectivos romances apasionados, para al final unirse en una fiesta de amigos y buena vibra, cuya sorpresa es la inclusión del coro cantado a capella por parte de todos los involucrados.
 
Con este dueto, Kalimba no sólo demuestra su ya probada calidad vocal e interpretativa dentro del pop en español, sino que da señales de una ambición artística que vaticina una larga duración que hará historia.

CONECTA CON KALIMBA: