En este momento estás viendo JUAN CARLOS BAUMGARTNER

JUAN CARLOS BAUMGARTNER

Juan Carlos Baumgartner es un arquitecto y diseñador mexicano, formado en Ciudad de México, San Francisco, Chicago y Milán. Actualmente al frente de la firma internacional de arquitectura Space, con oficinas en CdMx, Monterrey y Guadalajara, fundada hace 18 años y líder en diseño corporativo, hotelería y espacios de educación en México y América Latina. Ha recibido más de 80 premios internacionales y ha estado al frente del diseño de más de 3 millones de m² en 12 países. 

Su pasión por diseñar lo llevó a crear una línea de joyería urbana, la cual presentó en Fashion Week de Milán, y  su gusto por el vino lo llevó a diseñar A, L y D by Baumgartner que han sido reconocidos internacionalmente. Su creatividad también se ha plasmado en muebles y recientemente en el diseño de contenedores de reciclaje. 

Su gusto por compartir experiencias, teorías e investigaciones lo han llevado a dar pláticas en las principales Universidades de México y Estados Unidos. Como conferencista ha participado en eventos icónicos en el mundo como Congresso Internacional de Design de Interiores 2018 en Sao Paolo, Foro Internacional Habitat Escolar UNESCO, Architecture Boston Expo 2018 y Cumbre del Cambio Climático (COP 19 y COP21) en Varsovia (2014) y Paris (2016). 

Nombrado por la revista Forbes como uno de los “Mexicanos mas creativos del mundo” es considerado un arquitecto emblemático y pionero en el diseño corporativo en México, reconocido como uno de los principales futuristas del país.

Actualmente está inmerso en investigaciones relacionadas con NeuroArquitectura y su sueño es diseñar espacios que promuevan la felicidad, desarrollando arquitectura para sanar el alma.