AQUIHAYAQUIHAY

AQUIHAYAQUIHAY

Después de romper las barreras del género con artistas como Daddy Yankee, Maluma, Nicky Jam y J Balvin, el jefe de Dim Mak, Steve Aoki, lanzó Dim Mak en Fuego, el nuevo sello discográfico de música Hispana y Latina con el grupo Mexicano AQUIHAYAQUIHAY. 

Definiendo M-Pop con cruces de géneros como el R&B, el Hip-Hop y ritmos clásicos latinos, Jay-Lee, Nehly, Neqer, Phynx y Zizzy ( intengrantes del grupo originarios de Monterrey y Guadalajara ) componen la primera Anti-Boyband del mundo. Todos creen que para ser parte de un algo tiene que existir algún lazo o una cualidad en común, algo que haga diferente a todo un grupo de personas o que las distinga por alguna similitud. 

Para AQUIHAYAQUIHAY no tiene mucho sentido porque cualquier persona podría ser un AQUIHAYAQUIHAY. Dejaron de lado un filtro y se dieron cuenta que  al aceptar que no todos somos y sentimos lo mismo, que podemos convivir y apoyar la situación de el otro, se vive en armonía respetando la ideología de otros sin dejar de lado las propias, se aprende lo bueno de cada uno de quienes comparten su experiencia y se acepta a uno mismo como tal, estando en constante cambio y algo tan banal como una idea global no nos debe definir. El 8 de febrero de 2021 lanzan dos nuevos EPs,  :),  y :(, que significan lo feliz y triste que experimentamos en la vida diaria. 

Sus integrantes son:

JAY-LEE:

Nacido en Monterrey, N.L. México, 01.12.2001, a sus 15 años tomó sus primeros pasos para adentrarse en la música junto con sus amigos del barrio. Siendo el más joven del equipo, fue influenciado y enseñado por Zizzy y Neqer, quienes querían hacer que se adentrará en la música porque veían talento en él.Después de trabajar un tiempo en su proyecto solista haciendo colaboraciones que no vieron la luz, estaba claro que tiene talento sin importar la edad o experiencia, lo tiene. 

NEHLY:

Nacido en Monterrey, N.L. México, 05.14.1994. Después de una larga introducción a la música mediante la religión ya que su familia dirigía una iglesia la cual usaba para practicar. Nehly decide usar la música a su manera después de haber sido influenciado por su generación y alrededor gracias al internet, contacta a Adrian Be y Zizzy, para trabajar en su proyecto solista enfocado en el Soul y R&B, así es como conocido a todo el equipo y se volvió gran amigo de todos. Mientras grababa su EP en la Ciudad de México el equipo se acercó  a él y le preguntaron si le gustaría formar parte de la familia.

NEQER: 

Nacido en Monterrey, N.L, MX, 04.23.1997. Empezó en el diseño gráfico y graffiti en el 2009, lo cual hizo que se acercara más a la cultura urbana (rap, freestyle y music underground) . En 2014 une fuerzas con Zizzy y deciden empezar un nuevo proyecto musical el cual los lleva a conocer a Adrian Be. En diciembre de 2017 se encontraban grabando nuevo material en la Ciudad de México cuando salió la idea de formar una banda con sus amigos y crear un nuevo proyecto donde se encarga de los raps y la parte visual y creativa.

PHYNX

Nacido en Guadalajara, Jalisco, MX, 04.25.1995. Empezó tocando guitarra a una edad muy temprana despertando su amor por la música y el arte. En la secundaria se enamoró del Hip Hop, lo que lo llevó a crear beats. Después de varios años de desarrollo y refinamiento artístico, Finesse Records lo busco para producir a su roster de artistas, para luego convertirse en el productor principal. Su primer acercamiento con la banda fue en Guadalajara cuando Adrián, Zizzy, Neqer y Jay Lee estaban de tour con su proyecto HVRDS; en diciembre de 2017 después de un año de conocerse, juntaron fuerzas y visiones para concretar este nuevo proyecto. En 2020 creó junto con Adrián be y Zizzy el sello discográfico SLOWLY con el propósito de desarollar artistas nacionales con una visión artística fuera de lo convencional. 

ZIZZY: 

Nacido en Monterrey, N.L, MX, 01.31.1995. Empezó en el mundo del hip hop a la edad de los 12 años con los líderes del género en la ciudad. En 2009 aprendió las técnicas y la agilidad mental necesaria para componer. Unió fuerzas con Neqer en 2014 y empezaron un proyecto juntos el cual los llevó a muchos lugares y personas diferentes, entre ellos Adrián Be y Finesse Records. El comenzó su incursión en la música como compositor junto a Adrián lo que lo llevó a componer para el proyecto de Nehly en 2016 lo que los hizo amigos cercanos; un mes después viajarían a Guadalajara y conocerían a Phynx quien terminaría siendo parte del grupo y el productor principal de las letras y melodías de Zizzy y AQUIHAYAQUIHAY.