No cualquiera tiene la sensibilidad para crear grandes temas; los que poseen el don de escribir poemas que toquen el alma de quien los escucha, son muy afortunados… Ese es el caso de Leonel García, ya que con sus letras nos ha hecho sentir desde el amor más puro, hasta el dolor extremo. Muchas de sus composiciones han llegado al No. 1 en las listas de radio de múltiples países, pero sobre todo, es uno de los autores que más ha atraído la atención de las más célebres figuras de la actualidad.

Ellos han querido interpretar sus temas, ellos han escogido ser quienes les den vida, artistas como:

Chayanne – “Siento”
Alejandro Fernández – “Me dediqué a perderte”, “Cuando digo tu nombre”, “Todo”, “Tanto Amar”, “Te voy a perder” y
“Sin consideración”.
Thalía – “Cómo” y “Ya lo sabía”.
Gloria Trevi – “Vestida de azúcar”.
Ana Torroja – “Soy”.
Manuel Mijares – “Acércatte” y “Buscaré un lugar”.
Kalimba – “Llorar duele más” y “Día de suerte”.
Pepe Aguilar – “Perdono y olvido” y “Maldito”.
Ha*Ash – “Lo que yo sé de ti”, “Esta mujer” y “Te quedaste”.
OV7 – “Contigo”.
Malú – “Ni un segundo”.
Jesse y Joy – “Ser o estar”.
Miriam – “Tú”.
Uff – “Con él”.
Ragazzi – “Te besé” y “Si te vas a ir”.
Sergio Dalma – “Tu sonrisa”.
Linda – “Voy a seguir”.

Vale la pena señalar que además de estas hermosas canciones, Leonel García durante más de 8 años en los cuales formó parte del grupo “Sin Bandera”, también tuvo éxitos muy importantes de su autoría como “Sirena”, “Que lloro”, “Suelta mi mano”, “Mientes tan bien”, “Te vi venir” y “Tócame”, entre muchas otras, y en coautoría se encuentran “Kilómetros”, “Entra en mi vida” y “Amor real”, por mencionar algunas.

Los últimos 12 meses Leonel García ha estado inmerso en un proceso de introspección y de creación para componer 13 nuevos temas, que quién mejor que él mismo para interpretarlos, para llevarlos a las miles de personas que aprecian su sensibilidad no sólo como compositor, sino también como cantante, pues su voz es conocida desde hace muchos años y su manera de transmitir emociones es única y especial… En pocas palabras, tenemos un álbum de suma calidad por todos sus componentes: música, lírica, interpretación y originalidad; todo ello bajo la batuta de Aureo Baqueiro, antiguo cómplice de Leonel y muy experimentado productor.

Estas 13 canciones inéditas reflejan de manera muy clara el porque de la permanencia de Leonel García en el mundo de la música, la cual podemos decir es de más de 20 años. En “TÚ” encontraremos el sello característico de este artista, a través de temas que hablan fundamentalmente del amor a la pareja y de las diferentes relaciones humanas, con su complejidad y a la vez sencillez.

Con sus creaciones, Leonel García nos ha llevado de la mano a sentir el amor más puro y pleno, pero también nos ha hecho sentir la tristeza del abandono, de la soledad… En “TÚ” podremos volver a experimentar esas emociones, esos sentimientos que hacen que valga la pena seguir adelante, o cambiar de ruta, eso que nos hace tremendamente humanos.

El primer sencillo titulado “ERAS TÚ” habla de cómo cambia la realidad cuando la persona que amamos ya no está presente. Es una de las baladas preferidas del autor, es una canción que describe poéticamente el dolor de la ausencia a través de múltiples detalles, como el color que se desdibuja, el sabor que desaparece, el olor que ya no está. Si escuchas “ERAS TÚ”, seguro sabrás lo que significa en toda su dimensión la palabra “extrañar”.

Poco a poco iremos descubriendo este álbum que tiene mucho por ofrecer, pues más allá del primer sencillo que es muy fuerte por su temática, también encontraremos canciones que tocan el alma con ese amor tierno e incondicional, como en el tema “30 años después” o “Para empezar”.

En contraposición, “TÚ” también contiene canciones muy divertidas y relajadas como “Cumbia libre”, “Al frío” (con la participación de la cantante chilena Francisca Valenzuela) y el tema que le da nombre al disco “Tú” (a dueto con Leonardo De Lozzane).

Por todo ello, podemos asegurar que este álbum viene lleno de agradables sorpresas, pero también de hechos muy contundentes, como lo es la continuidad del trabajo de uno de los artistas más completos de los últimos años. Quien ya conoce a Leonel García, sabrá que vale la pena seguir su trayectoria y quien no lo ha hecho, hoy tiene la gran oportunidad de descubrirlo, como en su momento lo han hecho millones de personas y un grupo muy importante de artistas en Iberoamérica.

“TÚ” incluye los temas:
1.- 30 Años después       
2.- Perdón         
3.- Tú (a dueto con Leonardo de Lozzane)
4.- Pero no así           
5.- Te encontré       
6.- Eras tú       
7.- Cumbia libre       
8.- Por fuera por dentro      
9.- Roto         
10.- Para empezar       
11.- Al frío (a dueto con Francisca Valenzuela)
12.- Si pero no       
13.- Tu mejor amigo  

**** Letra y música de Leonel García en todos los temas ****      

LEONEL GARCÍA
HISTORIA DE UN CANTAUTOR.

Desde que nació, una guitarra esperaba pacientemente junto a la cuna el día en que Leonel García Núñez de Cáceres la tomase como compañera y cómplice para toda la vida. Nacido en la Ciudad de México el 27 de enero de 1975, Leonel hereda de sus padres tampiqueños, una voz privilegiada y sus primeras lecciones con la guitarra, pero sobre todo una gran sensibilidad por la música y la vida misma.

A los doce años de edad comienza a crear sus primeras canciones y a participar en eventos y grupos escolares, destacando de inmediato por su calidad vocal. Al iniciar la década de los noventas empieza a trabajar formalmente en sus proyectos musicales, conoce a algunos productores con los que trabaja en la búsqueda de una disquera para grabar sus temas; mientras tanto Leonel sigue componiendo y su amor por la música lo lleva a continuar cultivando sus habilidades natas como guitarrista y cantante, descubriendo el mundo del jazz y el R&B. Poco tiempo después comienza a tener sus primeros trabajos profesionales al grabar y dirigir voces en diversos proyectos y hacia finales de los noventas por primera vez sus temas son grabados y sonados en la radio.

Después de años de trabajo constante en la industria musical y de haber cursado la Licenciatura en Publicidad, en el año 2000 Leonel es firmado por Sony Music, al tiempo que conoce a Noel Schajris, con quien forma el dueto “Sin Bandera”, que durante 8 años de trabajo y el manejo de Westwood Entertainment, logró vender más de 3,000,000 de copias con los álbumes Sin Bandera, De Viaje, Mañana, Pasado y Hasta Ahora, ofreciendo más de 1,200 conciertos en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica; obteniendo infinidad de reconocimientos como Discos de Oro y Platino, dos Premios Grammy Latino, nominaciones al Grammy Americano, Premios Lo Nuestro, Premios Oye, Billboard, ASCAP, Lunas del Auditorio, MTV Video Music Awards, Quinde de Oro, Antorchas de Oro y Plata y Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar.

Amante de las artes marciales, el fútbol, la literatura, el cine y las artes visuales; coleccionista de cd´s, instrumentos, juguetes de diseñador y cualquier artilugio que evidencie autenticidad en su creación, Leonel es un sibarita nocturno que gusta de pasar el tiempo con sus amigos, ir a la playa y apoyar propuestas de arte emergente.

En 2008 lanza su proyecto solista bajo el seudónimo de León Polar, un proyecto muy personal, producido por él mismo y con el cual participó en el Festival SXSW en Austin, Texas y en el LAMC en Nueva York.

Después de meses de composición, en este 2010 Leonel García regresa con el álbum “TÚ” a nivel internacional, ya que este disco será editado en toda Latinoamérica y Estados Unidos, siendo esta producción la primera en la que utiliza su nombre real.

Sin duda la mayor influencia de Leonel García es su necesidad constante de expresar sus sentimientos a través de una introspección musical sensible, emocional, universal y sin concesiones.

Para más información: http://www.leonelgarcia.com

 
 
 
 
 
 

 

 

Contacto.

Diana Fernandez.

Directora General.

diana.fernandez@satusmedia.com

Alejandro Sanz

Aventura

Alex, Jorge y Lena

Calle 13

Camila

 

Erik Rubin

Jesse & Joy

Laura Pausini

Leonel Garcia <<

Luis Miguel

Manà

 

Miguel Bosé

Pepe Aguilar

Reik

Paola Longoria

Rommel Pacheco