Nació el día 30 de Enero del año 1971, en la ciudad de Puebla, México.

Erik comenzó su carrera como solista en 1993 con el disco “La Casa del Amor”, de la que se desprendió el exitoso sencillo “Cuando mueres por alguien”. Con este álbum obtuvo Disco de Oro por la venta de más de 150 mil copias.

Dos años más tarde (1995) vino su segundo disco llamado “Sueño de Fantasía” de este se desprendió el sencillo del mismo nombre y “Mi niña”.
En el año 1997 sale “Frecuencia Continental” y de este se desprende el sencillo “Tu” entre otros. Aquí co-produce este disco junto a Jorge “Chiquis” Amaro.

Hasta el año 2001 saca un disco con un concepto ochentero bajo el nombre de “Quadrasonico” donde sus sencillos fueron “Dame amor” y “Contigo”. El cual co-produce junto con Aureo Baqueiro y Jorge Amaro.
Su último disco de solista lo llamó simplemente “Erik” y este salió a la venta en el año 2004, su sencillo fue “Ya nada es igual” pero también se escuchó mucho en la radio el tema de “Malas intenciones” ya que este último tema era una de las entradas de la telenovela Rebelde.

Hoy en día Erik Rubin se encuentra listo para el lanzamiento de su próximo disco solista que saldrá a la venta el 22 de Septiembre de 2009, después de 5 años de no grabar, siendo este su sexto disco en la carrera como solista de Erik, mismo que se titula “ Aquí y Ahora “

Doce temas son los que conforman “Aquí y Ahora “ el cual estuvo bajo la producción de Ettore Grenci y el propio Eric, con un sonido muy cargado de influencias Brit pop, donde Rubin grabó las guitarras y teclados de algunos temas, siendo la mayoría de su inspiración.

El primer sencillo que se desprende de este trabajo de Erik Rubin es “No Para de llover”.

El resto de los temas que integran este álbum son "Vuela Conmigo","Todo El Poder", "Eco De Luz", "Luna Azul”, “Despertar a la vida”, “Invencibles”, “Tu Voz”, “Mejor Imposible”, “Sonrisa Estática”, “Corazón Híbrido” y “A donde Voy” .

Un año se llevó la producción de este material, que sin duda marcara un parteaguas dentro de la por si exitosa carrera de Erik Rubin.

Discografía

• La casa del amor, 1993
• Sueño de fantasía, 1995
• Frecuencia continental, 1997
• Quadrasónico, 2002
• Erik, 2004

PRODUCTOR DISCOGRÁFICO

• En sus discos: ‘Frecuencia continental’, ‘Quadrasonico’ y ‘Erik’.

• Disco “Homenaje a Rigo Tovar” en donde produce el “Sirenito” para EMI Music.

• Disco “El Concierto 1999” producción musical en “Suma cósmica” y “Está despierto”.

• Disco T25 2007 producción ejecutiva de todo el disco y producción musical en “Princesa Tibetana” y “Besos de ceniza”; obteniendo Disco de Oro y Platino.

• Disco “Vivo 2008”. Producción ejecutiva en las 3 canciones inéditas y producción musical en los temas “Vuelvo a comenzar” y “Domar el aire”. Obteniendo Disco de Oro.

• Tiene a su cargo el sello independiente Diente de Oro Records en donde produjo su primer lanzamiento Neon Walrus, banda que se encuentra entre las más rotadas de Reactor con el tema “Mil Memorias”, que viene en un E.P. de cuatro canciones y de las que en dos Erik es co-autor.

ETAPA TIMBIRICHE

Erik se integra a la banda en 1982. El primer álbum del grupo en el que participó fue La Banda Timbiriche, cuarto disco de la agrupación.
Durante su estancia en Timbiriche, Erik interpretó grandes éxitos como “Mágico amor”, “Ámame hasta con los dientes” y “Princesa Tibetana” entre otros, obteniendo una gran cantidad de Discos de Oro y Platino por sus millonarias ventas

Permaneció en el grupo hasta 1991 con el material “Timbiriche 10”, para dar comienzo con su carrera de solista.
En 1998 Erik se integra al reencuentro de Timbiriche durante la gira de conciertos que dan por toda la República Mexicana en la cual es productor y autor de dos nuevas canciones para el grupo, además de que participa en los arreglos musicales.

En esta etapa Erik junto al grupo rompe récord de presentaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México al realizar 22 conciertos seguidos, además llevaron a cabo 2 shows en el Foro Sol.

El grupo se hizo acreedor de Disco de Platino por las ventas de la producción “El Concierto” donde participó como productor y compositor de los tres temas inéditos que tuvo la agrupación, los nombres de estas son “Esta Despierto” y “Suma Cósmica”.

En el 2007 Erik junto a sus compañeros Alix, Benny, Diego, Mariana y Sasha se reúnen para el festejo de los 25 años de Timbiriche donde lo celebran con 3 Cd,s, 3 temas nuevos llamados “Vuelvo a comenzar”, “Atado a ti” y “Domar el aire”. Una gira de conciertos por toda la República Mexicana, Estados Unidos y Centro América. Rubin fue el productor ejecutivo del primer disco donde venían canciones de la agrupación con diferentes arreglos musicales y esto los llevó a ganar Disco de Platino y Oro en los tres discos.

Para cerrar su festejo 25 salió un documental llamado “Bajo la misma Piedra” y un libro donde venía la biografía de la agrupación narrada por ellos. Asimismo fueron padrinos de una nueva agrupación llamada “La Nueva Banda” y esta se formó en un programa televisivo donde ellos eran parte de la creación de la nueva banda.

Cerraron la gira de conciertos en el Foro Sol el día 5 de Mayo del 2008.

ACTOR EN TELENOVELAS, TEATRO, DOBLAJE Y CONDUCTOR DE TV

Además de la música, Erik ha incursionado también en el campo de la actuación con su participación en telenovelas como "Morir para vivir", al lado de Eduardo Capetillo en el año 1989, "Alcanzar una estrella II" en 1991, en esta novela salió un grupo de nombre “Muñecos de Papel” y sus compañeros eran Pedro Fernández, Bibi Gaytán, Sasha Sokol, y Ricky Martín, con esta agrupación recorrieron varias ciudades con su gira. Y por ultimo en el año 1994 participó en "Lazos de amor" donde la protagonista era Lucero.

Así también se ha abierto camino en los escenarios de los Teatros. Su primera participación teatral fue al lado de sus amigos y compañeros timbiriches en la puesta “Vaselina con Timbiriche” en 1983. Tuvieron que pasar algunos años para que Erik estuviera en otra obra musical y esta llegó en el año 1999 bajo el nombre “Rent” donde era el Protagonista de la comedia musical su personaje fue llamado “Roger” que le valió para ganar un Heraldo como “Revelación del año” y el de críticos de teatro como “Mejor Actor”.

Erik incursionó en la obra musical “Jesucristo superestrella” donde encarnó a “Judas”, esta actuación lo llevó a ganar el Heraldo al “Mejor Actor” del año 2001. Sus compañeros de obra fueron Facio Galván y Lolita Cortez entre otros.

“El Full Monty” otra súper producción de Ocesa, en la cual interpretó el rol principal.

Por último ha estado en dos obras musicales como actor invitado, la primera de ellas se llamó “José el Soñador” donde el protagonista era Mauricio Salas. Y la otra obra fue “Vaselina 2mil6” donde los protagonistas eran Sherlyn y Aaron Díaz.

Rubín también ha conducido programas como fue “Pespi Chart” en el 2004 donde entrevistó a una gran cantidad de artistas como Alejandra Guzmán, Hombres G, Thalia, Moderato entre muchos más.

El intérprete amplió sus horizontes al realizar el doblaje del personaje estelar en la película infantil “Spirit…el corcel indomable” de DreamWorks donde interpreta “Mas de 5”, en donde la versión en inglés de estos temas fueron cantados por Bryan Adams.

 
 
 
 
 

 

 

Contacto.

Diana Fernandez.

Directora General.

diana.fernandez@satusmedia.com

Alejandro Sanz

Aventura

Alex, Jorge y Lena

Calle 13

Camila

 

Erik Rubin <<

Jesse & Joy

Laura Pausini

Leonel Garcia

Luis Miguel

Manà

 

Miguel Bosé

Pepe Aguilar

Reik

Paola Longoria

Rommel Pacheco