ANEEKA toma su nombre del dialecto Wayú de los Guajiros de Venezuela, que significa “CREER”. Nacida en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, en una región de los Andes de Venezuela, Andrea como la conoce su familia, supo desde muy pequeña que estaba destinada a ser cantante.

ANEEKA se describe como una chica directa a quien le gustan las cosas claras, odia la hipocresía y a quien le gusta tener gente positiva a su alrededor.

Con tan sólo 9 años ANEEKA sintió que tenía un don y una voz especial, así desde entonces creyó en su capacidad y no quitó el dedo del renglón para lograrlo. A los 13 años su mamá le da el mejor regalo que ella pudiera desear: un karaoke, con el que empezó a practicar todos los días después de la escuela. Fue así que notó que podía entrenar su voz para ampliar su registro y evitar lastimarse, así que se grababa cantando para notar sus errores, poder mejorar y encontrar su propia voz; en ese entonces influida por figuras como Laura Pausini y Shakira.

A los 14 años, viaja de vacaciones a la ciudad de Valencia, donde se queda con su tía Carmen; quien la ha alentado en la persecución de sus sueños. Allí se presentó en un casting para una serie de televisión y fue seleccionada; aunque el proyecto no se concretó, su madre le permite quedarse en Valencia para empezar a tocar puertas a cambio de seguir con sus estudios.

A la par del colegio y las practicas inicia sus estudios vocales en el Tecnológico de Música de Valencia en donde aprende técnicas profesionales como la vocalización para poder formalmente entrenar, cuidar su instrumento y empezar a presentarse en festivales como “La voz Liceísta”, concurso que se lleva a cabo en el Instituto Educacional Juan XXIII, donde los estudiantes pueden demostrar sus dotes vocales, y en el cual resultó ganadora.

Después de años de práctica y dedicación busca su oportunidad en el medio artístico profesional en el Concurso de Radio Caracas Televisión “Fama y Aplausos”, a pesar de no quedar seleccionada para el show, la producción nota su talento y la integran al grupo “G-7” que se presentaba cantando en la gala semanal del Reality Show.

Esta oportunidad ante el público en vivo, le dio las herramientas para desarrollar desenvoltura en el escenario, trabajar con más confianza y madurez. Con hambre de conocimiento y siempre retando su capacidad, se ve encantada por las poderosas voces de Christina Aguilera, Whitney Houston, Mariah Carey, Aretha Franklin, etc. quienes influyen con su tono de voz guiado por el R&B, Soul y Blues; algo que en la música latinoamericana no es tan común. Acompañada de un amigo guitarrista empezó a cantar en bares y restaurantes de la ciudad de Valencia - Venezuela de manera profesional.

A los 18 años se va de vacaciones a México a visitar a su tío, quien se encontraba ahí por cuestiones de trabajo, empacó toda su ropa pensando que esta podría ser otra gran oportunidad. En pocos días buscando audiciones y tocando puertas logra contactar con varias personas del medio artístico mexicano quienes le realizan varias ofertas, así de esta manera decide quedarse en México viviendo con su tío y dar el siguiente paso.

Después de un tiempo y luego de que su tío regresara a Venezuela, ANEEKA se encuentra en una gran ciudad sin trabajo y con poco dinero, pero su determinación nunca flaqueó, ella sabía muy bien que era lo que quería; y eso era cantar.

En busca de conocer gente, empaparse del medio musical mexicano y poder mantenerse económicamente, busca trabajo de cantante en restaurantes, cantinas y bares. Es así como poco a poco empieza a conocer gente del medio y logra conseguir algunos trabajos grabando coros y jingles e incluso un dueto en el sencillo del rapero mexicano Big Metra llamado “La Crema”. Pero ANEEKA no sólo era firme en su sueño de ser cantante, sino que sabía muy bien el tipo de música que quería cantar: el pop soul y el R&B que ella ama.

Continua con mucho esfuerzo buscando quien crea en su talento y en su concepto, con tan solo 19 años se enfrentó a la cara difícil de la industria musical, buscando oportunidades para entrar en el ámbito profesional y grabar un disco, pero como a muchos las puertas le fueron cerradas por considerar que debía cantar algo más comercial y menos anglo.

Luego de mucho trabajo, preparación, búsqueda de oportunidades e incluso de llegar a grabar un disco que nunca salió al mercado, ANEEKA llevaba casi 10 años persiguiendo su sueño y abandonarlo no era una opción, sin lugar a dudas había aprendido de la industria y era hora de dar el siguiente paso.

La recompensa llegó mientras trabajaba cantando en un casino, un inversionista norteamericano quedó impresionado de la manera en que ella cantaba e interpretaba los temas clásicos de grandes cantantes como: Whitney Houston o Mariah Carey y se acercó a ella para felicitarla y ofrecerle su ayuda.

Sin pensarlo dos veces y sin saber hablar una gota de inglés consigue una cita con él, a pesar de esta gran barrera para comunicarse, logra persuadirlo con su talento y sus ganas, más tarde con la dedicación y esfuerzo que la caracterizan aprende el idioma, convenciendo a su mentor de que era una chica inteligente y dedicada.

Este Inversionista busca asesoría en Estados Unidos y logra contactar el equipo de Gary Catona, entrenador vocal de los grandes cantantes en inglés desde Andrea Bocelli, Whitney Houston, Liza Minnelli, Toni Braxton, entre muchos más.

Quien luego de que les tomara una llamada a través de internet dónde ANEEKA le cantó a capela, quedó impresionado con su talento, más tarde se encontraría con el mismo Gary Catona en Los Ángeles, su opinión fue de gran aliento para ANEEKA y su inversionista; les dijo que ella tenía que dejar de hacer shows y empezar a grabar su disco, que iban por buen camino y los consejo que buscaran a los mejores.

Fue entonces cuando su inversionista más convencido decidió apoyarla para grabar su álbum; ambos empezaron a buscar productores pero no lograban encontrar alguno con quien lograran congeniar.

Pronto lograron un espacio en la apretada agenda de Ettore Grenci, uno de los mejores productores/compositores de la música en español, nominado varias veces al Grammy Latino, ha trabajado con artistas como Reik, Camila, Kalimba, Yuridia, Erik Rubin, Natalia Lafourcade, Playa Limbo, etc.

Ettore entendió muy bien el estilo de música que quería plasmar ANEEKA y aceptó no sólo producir su álbum sino que compuso junto a ella con la mayoría de las melodías del disco y no contento con eso llamó a su mejor amiga la letrista Mónica Vélez, una de las mejores compositoras mexicanas, ganadora del Grammy Latino por “Mientes” de Camila y compositora de temas como “Creo en ti” de Reik e “Irremediable” de Yuridia a integrarse al proyecto.

Luego de platicar con ANEEKA, Mónica quedó igualmente estremecida con la fuerza, el carácter de la joven y la determinación para conseguir su sueño, así que accedió a darle no sólo un par de canciones sino todas las del disco, 10 en total.

Ahora apoyada por dos grandes de la música, tenía un equipo de ensueño para su primer álbum; producido por Ettore Grenci, en compañía de Francesco Chiari, se pre produjo en el estudio de Ettore en México y se grabó en el legendario estudio Sonic Ranch de El Paso Texas y se mezcló en White Buffalo con la participación del reconocido Noah Shain y la colaboración de Adrián Trujillo, quien además rapea en una de las canciones.

La orquesta utilizada en la grabación del disco es de la reconocida Suzie Katayama quien ha trabajado con artistas de la talla de Jon Bon Jovi, Andrea Bocelli, Mariah Carey, Michael Jackson y Janet Jackson, entre otros.

ANEEKA se involucró totalmente en la creación del disco dándole ideas a Mónica y otras sentándose con Ettore al piano y componiendo las melodías con él, así nacieron “Abracadabra”, “Reflejo involuntario”, “Demasiado tarde” y “A un segundo de odiar”.

NI ANTES… NI DESPUÉS en palabras de ANEEKA

“Decidí ponerle este nombre al disco porque el tiempo para mí ha sido crucial, cuando ya ha pasado cierto tiempo siempre estás pendiente y cargando el peso de tu sueño, te preocupas de lo que hiciste o pudiste haber hecho, dándote látigo a ti mismo” expresa ANEEKA

“Este disco me ha enseñado que hay que vivir en el aquí y en el ahora, que lo que pasó ya pasó y no hay que pensar más en eso, tienes que absorber las cosas buenas, y todo lo que pase va ser lo mejor, Dios y el Universo quieren lo mejor para ti y si lo que pasa no es lo que querías es porque entonces no era lo que convenía, todo sucede en el momento indicado “Ni antes… ni después”.

Ni antes… ni después, habla del amor desde todas sus perspectivas y matices. El disco es una fusión de Pop R&B y Soul con matices leves de Funk., “Quería que fuera un disco con mucha energía, así fuera una balada la quería con fuerza, que la gente escuche el disco completo y se mantenga enganchado a el todo el tiempo”

 

Track list

1.- Abracadabra: Con base a una idea mía, Mónica escribió esta canción sobre el típico chico insistente que intenta convencerte de salir con él por medio de palabras vacías.

2.- Reflejo involuntario: Es una canción movida con un juego de tambores muy enérgicos, y habla de cuando tu pareja sufre de celos y aunque no quiera sentirlo, es para el un reflejo involuntario.

3.- Sin Combustible: Una poderosa balada que habla de cuando una persona te llena de un amor falso y al final cuando se descubre que todo es mentira, te quedas vacía y completamente sin energía.

4.- Corazón adentro: Es mi canción favorita del álbum, le pedí el tema a Mónica y no pudo hacerlo mejor, trata sobre centrarte en ti mismo a pesar de todo lo que suceda a tu alrededor, cuando tu llegas a tu centro y a tu balance espiritual no hay nada que pueda contigo.

5.- A un segundo de odiar: Es un tema que habla de cuando eres infiel sin poderlo evitar, te arrepientes pero la persona con la que estás se encuentra a un segundo de odiarte.

6.- Ojo por ojo: Es el sencillo del disco y fue la última canción que compuso Ettore, y es una canción catártica que habla de la venganza; porque aunque no creo en vengarse de la gente todos hemos sentido ese reconcomio y creo que es una forma en la que la gente se libera de tal sentimiento.

7.- Noches en blanco: Trata de cuando ya no crees en el amor y llega alguien quien te hace volver a creer en el.

8.- Demasiado tarde: La melodía la hice yo con Danny Rodd y es cuando alguien a quien ya olvidaste vuelve a remover todo, pero la oportunidad ya ha pasado.

9.- Sexo: Habla del acto sexual pero de una forma muy sensual, metafórica y sutil, no es para nada grotesca, aunque le llamemos de muchas formas y en cierto sentido sea un tabú, es una parte muy natural en todos los seres humanos.

10.- Cielo cercano: Habla de la persona que te ha sacado de una mala experiencia, te ayuda a mejorar y a ser mejor persona, que es tan positivo para ti que te hace sentir cerca del cielo.

11.- Eye for an Eye: Es la versión en inglés de Ojo por Ojo, ya que el sencillo se lanzará en español y en inglés.

OJO POR OJO

Su primer sencillo Ojo por Ojo saldrá en la radio de México el 4 de febrero. El video de Ojo por ojo también próximo a salir, se grabó en Los Ángeles bajo la dirección de Indrani de India y el equipo de fotografía e imagen de GK Reid; quienes han trabajado para L’oreal, Beyonce, JLo, Cristina Aguilera, Lady Gaga y demás artistas.

ANEEKA se preparó con un mes de antelación para montar la coreografía con 8 bailarines y en él se convierte en una hechicera quien le hace maldades a su ex pareja como parte de una venganza.

 
 
 
 
 

 

 

Contacto.

Diana Fernandez.

Directora General.

diana.fernandez@satusmedia.com

Alejandro Sanz

Aventura

Alex, Jorge y Lena

Calle 13

Camila

 

Erik Rubin <<

Jesse & Joy

Laura Pausini

Leonel Garcia

Luis Miguel

Manà

 

Miguel Bosé

Pepe Aguilar

Reik

Paola Longoria

Rommel Pacheco