Paola Longoria es una joven raquetbolista mexicana quien a su corta edad ha logrado colocarse entre las mejores deportistas de su disciplina, actualmente la #1 en el mundo según el ranking WPRO (The Women's Professional Racquetball Organization).

Paola, nació en la capital de San Luis Potosí un 20 de julio de 1989 y desde temprana edad se interesó en los deportes, pero fue el racquetball al que decidió dedicarse de lleno y practicarlo de manera profesional.

Su pasión llevó a Paola a ser Campeona Nacional Infantil y Juvenil en Singles y Dobles 8 veces consecutivas y a ganar la Medalla de Oro en Olimpiadas Nacionales Infantiles y Juveniles por 6 años consecutivos.

En 2006 fue galardonada en San Luis Potosí con Premio Estatal del Deporte y el Premio Estatal de la Juventud-Excelencia Trayectoria Deportiva; para 2008 ya era Invitada de Honor por parte de CONADE al Olympic Youth Camp y en los Juegos Olímpicos de Beijing, China.

Durante su participación en los Juegos Panamericanos ha destacado siempre en los primeros lugares, entre 2006 a 2010 obtuvo 3 medallas de oro (Guatemala, Costa Rica, Honduras), 1 de plata (Colombia) y 1 de bronce (Chile). Además de 2 Medallas de Oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, Colombia 2006 y Mayagüez, Puerto Rico 2010.

A sus 23 años Paola es la primera mexicana y la jugadora más joven en ganar un Torneo del Tour Profesional, además se ha mantenido por 3 años consecutivos como No. 1 en el Tour Profesional Women's Professional Racquetball Organization (WPRO) (2008-2009) (2009-2010) y ( 2010-2011 ) .
No es entonces sorpresa que entre 2010 y 2011 Paola se hiciera acreedora a un sin número de reconocimientos de todo tipo entre los que destacan: Mujer en el deporte 2011 por parte de la Revista Mujer Ejecutiva, el Premio del Instituto Municipal de la Mujer de Baja California en el ámbito de mujer en el deporte 2011, el Premio Estatal del deporte de Baja California 2010, el Luchador Olmeca entregado por la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), el Premio Cuauhtémoc como la Mejor Deportista del Año en Baja California, etc.

Y por supuesto el Nacional del Deporte 2010 de manos del presidente Felipe Calderón y el cual otorga el gobierno federal a los atletas más destacados del deporte nacional.

Durante los pasados Juegos Panamericanos XVI en la Ciudad de Guadalajara Paola se convirtió en un orgullo nacional al engrosar la cosecha de medallas para la federación mexicana con 3 preseas de oro venciendo a la estadounidense Rhonda Rajsich en la categoría individual femenil, en dobles femenil junto a Samantha Salas, y en la categoría por equipos femenil.

Actualmente Paola se prepara para lo que seguramente será otro triunfo cuando participe en el IRF XVI Campeonato Mundial Elite de Racquetball que se llevará a cabo en la ciudad de Santo Domingo en la República Dominicana del 4 al 11 de agosto de 2012.

 

 

 
 
 
 

 

 

Contacto.

Diana Fernandez.

Directora General.

diana.fernandez@satusmedia.com

 

Alejandro Sanz

Aventura

Alex, Jorge y Lena

Calle 13

Camila

 

Erik Rubin

Jesse & Joy

Laura Pausini

Leonel Garcia

Luis Miguel

Manà

 

Miguel Bosé

Pepe Aguilar

Reik

 

Paola Espinosa

Rommel Pacheco